Inicio Noticias generales CENA DEL HAMBRE 2017

CENA DEL HAMBRE 2017

Celebramos la Semana de Proyde que terminará con el próximo viernes día 31 de Marzo a partir de las 20.00h, en el comedor del colegio, con la tradicional Cena del Hambre. Animamos a toda la comunidad educativa: alumnos, padres, profesores, ... a participar en este acto.

Es una actividad que tiene como objetivo colaborar con el proyecto de nuestra ONG PROYDE.

Es una oportunidad para sentirnos solidarios y para sensibilizarnos ante las distintas carencias, de las que nuestro mundo está repleto.

Este año la recaudación se empleará en la ayuda de emergencia con las personas que son víctimas de esta "guerra olvidada" en Sur Sudán, el país más joven de África y el más destrozado por la guerra actualmente.

Cuando hay una catástrofe natural, los medios de comunicación nos bombardean con noticias durante varios días y nos sentimos inclinados a colaborar y ayudar. Cuando la situación es también dramática pero es causada por las guerras ya no nos causa tanta impresión y los medios de comunicación se hacen eco de una manera más suave.
Esta ayuda que os pedimos con urgencia , como se explica en la carta adjunta, es para que 5.000 personas no se mueran de hambre y sed en un centro que ha sido ocupado por los refugiados, donde PROYDE y otras ONGD cristianas tienen un proyecto de desarrollo rural, en una población llamada Riimenze.
Por poca que parezca la cantidad con la que ayudamos, allí en Sur Sudan es una gran ayuda. Si además somos muchas las personas que aportamos una pequeña ayuda, entre todas, representará una ayuda muy considerable que dará de comer y beber a estos refugiados y evitará un desenlace fatal para un gran numero de ellos.

Gracias de ante mano por vuestra colaboración.

Más información sobre el proyecto clic aquí.

El precio de la entrada es de 5,00 euros.

Podrán adquirirla a través de los tutores de sus hijos o en la recepción del centro.
La entrada incluye: bocadillo, refresco y dulce.

PROGRAMA:

- A las 20.00h en el comedor del colegio comenzará la recepción de los comensales a cena SOLIDARIA, donde un grupo de voluntarios les atenderán e informarán en cada momento de NUESTRO "MENÚ ESPECIAL"
- INMORTALIZA TU MOMENTO, EL DE TUS AMIGOS Y FAMILIARES durante la cena, publícalas en las redes y podrás verlas simultaneamente en la pantalla. 

¡ NO FALTES A LA SOLIDARIDAD !
cenadelhambre2017