Inicio Noticias generales Conferencia "La Importancia de la Educación, pensamiento creativo y comunicación"

Conferencia "La Importancia de la Educación, pensamiento creativo y comunicación"

La empresa EVENTOPTF en colaboración con el Colegio La Salle San Ildefonso , organiza el próximo 17 de noviembre en el teatro del colegio de 16:00h a 20:00H, la conferencia "La Importancia de la Educación, pensamiento creativo y comunicación". Impartida por dos grandes expertos en la materia como son, Dr. Robert Swartz director del NCTT, The National Center for Teaching Thinking (EE.UU). Es Doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard y profesor emérito en la Universidad de Massachusetts en Boston y D. Luis Alberto García García, catedrático de Psicología de la Educa­ción de la Universidad de La Laguna y en su trayectoria académica cuenta con más de 20 libros publicados.

En esta conferencia el Dr. Swartz explicará, mediante ejemplos de clase, el nuevo método de enseñanza llamado Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL por sus siglas en inglés, Thinking-Based Learning). En contraposición al aprendizaje basado en las clases magistrales, que pone su énfasis en el uso únicamente de la memoria, el TBL propone un aprendizaje centrado en los alumnos, para que estos desarrollen importantes destrezas de pensamiento complejas y las usen en los contenidos curriculares. Estos conjuntos de destrezas incluyen desarrollo de pensamiento crítico y creativo, así como habilidades orientadas a la acción, de toma de decisiones y resolución de problemas. El resultado para los alumnos es un progreso en los hábitos de pensamiento eficaz que pueden emplear para mejorar la calidad de sus vidas, y también una comprensión más rica, profunda y duradera de lo que están aprendiendo, sin olvidar las técnicas de aprender a aprender que podrán usar el resto de sus vidas.

Por su parte D.Luis García García, desde hace más de veinte años sus publicaciones y trabajos se han especializado en la mejora de la inteligencia, las habilidades para aprender y pensar. Ha impartido clase de psicología de la creatividad en la facultad de psicología. Ha dirigido durante 7 años el Observatorio Permanente para el Seguimien­to de la Inserción Laboral de los Universitarios (OPSIL) de la Universidad de La Laguna, en donde ha publicado algunos libros tales como “¿Qué demandan las empresas de los titulados universitarios?”, “Las competencias para el empleo en universitarios”, “La inserción laboral de los titulados universitarios a través de sus vidas laborales” o actualmente títulos relacionados con competencias tales como “La gestión y resolución de los conflictos”, “Liderazgo”, “ Habilidades comunicativas”, “La inteligencia emo­cional”, “Aprender a negociar”, “Creatividad para ti”, etc.

En definitiva será una tarde interesante y única donde se podrá compartir conocimientos, vivencias y experiencias con dos grandes profesionales del mundo de la educación.

laimportanciaeducacion