II encuentro del Proyecto Deporte desde el Corazón

En la mañana de ayer se ha realizado en las instalaciones deportivas de nuestro Centro el II encuentro del Proyecto Deporte desde el Corazón​, promovido desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a los centros educativos del municipio. Un proyecto encaminado a potenciar y trabajar a través del deporte los valores de nuestra sociedad, utilizando el deporte como un gran recurso educativo e intentando generar en la población clave, como son los alumnos de 4º ESO, un contexto de aprendizaje excepcionalmente idóneo que les permita a nuestros jóvenes transferir lo aprendido en el deporte a otros ámbitos de la vida cotidiana. Los centros escolares que han participado junto a nuestros alumnos han sido el IES Las Veredillas, IES Sobradillo, CEO Bethencourt y Molina, Colegio Montessori.

Este segundo encuentro “Talento Mujer: Un Universo de Oportunidades”​, se inició con el saludo por parte del Director D. Maximiliano Nogales y el alcalde de nuestro municipio,D. José Manuel Bermúdez, donde animaron a los adolescentes a seguir trabajando los valores de igualdad para nuestra sociedad. Posteriormente se iniciaron los talleres prácticos destinados al baloncesto, donde pudieron compartir experiencias y trabajar desde una perspectiva coeducativa para superar los estereotipos sexistas, potenciando unas relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género. Al finalizar la mañana se realizó en el teatro del colegio una mesa redonda, 5W+ (#5WomanPlus), donde asistieron varias invitadas a la misma., entre ellas, Dña Verónica Meseguer, Concejala de deportes del ayuntamiento Santa Cruz, Dña. María Sosa, entrenadora Adareva Baloncesto, Dña. Nieves Anula, ex-jugadora baloncesto profesional, Dña. Alicia Pradas, ex-jugadora baloncesto y madre del colegio, Dña Elena Pérez Serichol, agente FiFA, y como moderadora de la mesa Dña María Tomé, representante de United.

En definitiva desde el CORAZÓN DEL DEPORTE de nuestro colegio, nuestros alumnos han podido disfrutar de una jornada de convivencia deportiva entre iguales de otros centro educativos del municipio, reflexionando, madurando y compartiendo momentos con la intención de seguir fomentando los valores de nuestro carácter propio lasaliano. Una experiencia única e irrepetible!!!