Inicio Noticias generales Inauguración del Curso 2019-2020

Inauguración del Curso 2019-2020

El pasado miércoles 11 de septiembre a las 9:00h se celebró en el patio el acto de inauguración del nuevo Curso 2019-2020. El Equipo Directivo del Centro dio la bienvenida a todos, Padres, profesores, antiguos alumnos y sobre todo alumnos de este ilusionante y esperanzador curso que iniciamos:

Después de la magnífica celebración, el curso pasado, del Tricentenario del encuentro de San Juan Bautista de La Salle con el Padre, este nuevo curso lo vamos a dedicar a mirar al futuro con imaginación y creatividad. Imagina… es el lema de este curso. Y lo plasmamos en el cartel donde iremos encontrando durante el año múltiples símbolos que nos permitan crecer como personas en todos los sentidos. Encontraremos unas escaleras, una ventana abierta, muchas estrellas, una mariposa, una flecha, una huella, un corazón…

Pero déjenme empezar con una pequeña historia que nos ayude a entender qué queremos conseguir durante el curso, con esto de imagina…

Una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre un lago congelado. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua, y se quedó debajo del hielo… Era muy peligroso pues podía ahogarse en tan solo minutos.
El otro niño supo que tenía que hacer algo, así que cogió una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas. El hielo estaba muy duro, pero de repente, logró romperlo y así rescatar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo es muy grueso, es imposible que haya podido romperlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas…”
En ese instante apareció un abuelo y, con una sonrisa, dijo:
— Yo sé cómo lo hizo.
— ¿Cómo? —le preguntaron.
— No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

“Si puedes imaginar, lo puedes lograr”

Imaginemos una escuela que como decía el Señor de La Salle, funcione siempre bien, en la que seamos capaces de tocar el corazón de todos y cada uno de los que formamos esta Comunidad Educativa, porque la Fraternidad, la Fe y el Servicio son los ejes de nuestra labor educativa. Les animo a imaginarlo. Les animo a hacerlo realidad.

A todos os deseo un feliz curso.

Gracias a los padres y familiares por acompañarnos.
D. Carlos Baucells Mesa
Director

 

  • inauguracion2019_2020_1
  • inauguracion2019_2020_2
  • inauguracion2019_2020_3
  • inauguracion2019_2020_4
  • inauguracion2019_2020_5
  • inauguracion2019_2020_6
  • inauguracion2019_2020_7
  • inauguracion2019_2020_8