Inicio Noticias generales COMUNICADO dirigido a nuestras familias con las medidas adoptadas por nuestro Centro para el mantenimiento del servicio que prestamos a nuestros alumnos y familias

COMUNICADO dirigido a nuestras familias con las medidas adoptadas por nuestro Centro para el mantenimiento del servicio que prestamos a nuestros alumnos y familias

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de marzo de 2020.

Estimadas familias:

    Como todos saben, el pasado jueves 12 de marzo de 2020, sobre las 15 horas, la Consejería de Sanidad del gobierno de Canarias, en coordinación con la Consejería de Educación ordenó la suspensión de la actividad lectiva presencial durante 14 días como medida para combatir la alerta sanitaria que estamos viviendo en estos días. El día siguiente por la noche, la Consejería de Educación publicó una orden por la que se dictan instrucciones para la organización y funcionamiento de los Centros durante un periodo de 7 días a partir del lunes 16 de marzo, sin perjuicio de su prórroga, con el fin de dar continuidad al proceso de enseñanza y a las rutinas educativas del alumnado y no poner en riesgo la superación del curso escolar. Y por último ayer, sábado 14 de marzo, el Gobierno declaró el estado de alarma en todo el territorio nacional, con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

    En el artículo 9.1 y 9.2 se establecen las medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación. Teniendo en cuenta estas instrucciones y las medidas que desde el centro ya hemos tomado para el mantenimiento del servicio que prestamos a nuestros alumnos y familias, el Colegio La Salle San Ildefonso.

INFORMA:

1. Continuamos impartiendo la actividad docente, de manera no presencial a partir de mañana lunes 16 de marzo. En el Colegio favorecemos el teletrabajo y por tanto no habrá presencia en el mismo.

2. Durante estos días garantizaremos el servicio de comunicación con el centro, a través de las distintas vías de comunicación telemáticas habituales puesto que no habrá presencia en el colegio. Lo puede hacer principalmente a través de nuestra plataforma Sallenet, a través del correo electrónico o vía teléfonica.

3. Como ya les hemos informado a través de los comunicados que han recibido de los coordinadores a través de Sallenet, para nosotros está siendo prioritario diseñar un trabajo coordinado y de calidad que sustituya a las clases presenciales. De manera que, a través de la plataforma Sallenet, vuestros hijos y vosotros tendréis acceso a la planificación del trabajo, materiales, ejercicios y actividades a partir del lunes 16 de marzo. Instamos a las familias a hacer un seguimiento diario y a fomentar entre nuestros alumnos un hábito de trabajo, un horario y una exigencia desde casa. Especialmente en los cursos superiores, esto es vital para dar continuidad al curso escolar. No podemos transmitir la idea de que es un periodo vacacional para alumnos o profesores.

4. Para que esta modalidad de “educación a distancia” funcione adecuadamente, necesitamos por vuestra parte, que todos los alumnos y padres tengáis actualizados los datos de Sallenet, incluyendo los datos de correo electrónicos vinculados, y las contraseñas de acceso en funcionamiento. Si alguien ha olvidado o extraviado su contraseña, o tiene cualquier consulta relacionada con Sallenet pueden escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5. Hasta el momento desde las autoridades sanitarias no nos han comunicado ninguna situación de coronavirus positivo confirmado entre en alumnos o profesores del colegio. Ante los posibles rumores que se puedan ir generando os animamos a no dejaros llevar por comentarios ajenos a los comunicados oficiales del colegio; seamos prudentes y responsables con esta situación.

6. Respecto a los gastos ya pagados de comedor y actividades extraescolares les informaremos puntualmente una vez finalice esta situación.

  Agradezco las muestras de confianza y apoyo que nos habéis estado manifestando. Todos somos conscientes de lo extraordinario de la situación y a todos nos toca poner nuestro granito de arena para que todo funcione. Estamos convencidos de que nuestros alumnos y vosotros mismos estaréis lo mejor atendidos posible durante estos anómalos días. Llamamos a la prudencia, al sentido común y a seguir las indicaciones de las autoridades. En cuanto haya novedades que nos afecten les mantendremos informados.

Continuamos a vuestra disposición para lo que podamos ayudar. Un saludo.

Carlos Baucells Mesa
Director del Centro

#LaSalleEnCasa #QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #LaSalleSanIldefonsoEnCasa