Inicio Noticias generales Solicitud de plaza para el próximo curso 2020-2021

Solicitud de plaza para el próximo curso 2020-2021

fachadaEstimadas familias,

Ante la situación de excepcionalidad en las que nos encontramos queremos transmitir cierta información referente al proceso de admisión y presentación de solicitudes para el próximo curso.

SÓLO VÁLIDO PARA PADRES QUE QUIERAN SOLICITAR PLAZA PARA ALUMNOS NUEVOS Y QUE QUIERAN SOLICITAR PLAZA EN NUESTRO CENTRO PARA EL PRÓXIMO CURSO.

La Resolución de 20 de Enero de 2020 referente al procedimiento de admisión del Alumnado de Educación Infantil y Primaria para el curso escolar 2020/2021 establece como medios de presentación de solicitud los siguientes modos:

a) El medio presencial, para el cual ahora mismo no tenemos medios pues el Centro educativo debe permanecer cerrado.
b) El medio electrónico, para lo cual será requisito indispensable disponer de alguno de los siguientes medios de identificación: Cl@ve Permanente, Certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por Sede electrónica o DNI electrónico.

Aquellas familias que dispongan de la posibilidad de proceder de manera telemática se les recomienda que lo gestionen de ese modo. La web del Gobierno de Canarias para llevar a cabo dicho proceso es la siguiente:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria

Quienes deban presentar, tanto la solicitud generada en la web de la Consejería o el formulario propio de Centro, pueden adelantarlo junto con la documentación pertinente a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo confirmará la recepción de las solicitudes, junto con la fecha y hora de registro de entrada.
Está dirección también está habilitada para posibles dudas que surjan al respecto del procedimiento.

Pese a todo, recordar que la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma <<suspende e interrumpe los plazos para la tramitación de procedimientos con las entidades administrativas>>. Lo cual entendemos que prorrogará el plazo de presentación física y telemática de las solicitudes.