Inicio Noticias generales Comunicado Proceso de Admisión

Comunicado Proceso de Admisión

El día 14 de mayo de 2020 la Consejería de Educación, a través de su Servicio de Escolarización, envió a los centros educativos las instrucciones referentes a la reanudación del procedimiento de solicitud de plaza en las etapas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria y la apertura del procedimiento en Secundaria para el curso 2020 - 2021. Se establecen los siguientes plazos para la presentación de las solicitudes:

- Infantil y Primaria: del 18 de mayo al 2 de junio, ambos inclusive.

- ESO: del 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive.

La instrucción, incide en la idea de limitar la atención personal en los Centros, de manera que la forma de envío de la documentación se realizará online salvo en situaciones de excepcionalidad las cuales serán atendidas debidamente por el personal administrativo del Centro siempre con cita previa que se podrá solicitar a través de correo electrónico.

La web del Gobierno de Canarias para llevar a cabo dicho proceso (presentación online de la solicitud de plaza) es la siguiente:

2º Ciclo Educación Infantil y Primaria:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria

Educación Secundaria (ESO):
 

Vamos a proceder a explicar de la manera más breve y concisa que podamos el método de presentación. Hay dos opciones:

Opción 1.- Aquellas familias en las cuales el padre, madre, tutor/a legal disponga de DNI - Electrónico, Cl@ve Permanente o Certificado Digital deberán "clickar" en Sede electrónica, se adjunta imagen:

 solicitud por sede electronica

Una vez haya rellenado la solicitud y adjuntado la documentación justificativa, la plataforma web le permitirá firmarla. De esta manera la solicitud ya estará completa a todos los efectos y nos llegará notificación al Centro mediante la Consejería de Educación. Para tranquilidad de las familias siempre podrán enviarnos la copia que les generará la web al correo electrónico que facilitaremos al final del comunicado.

Opción 2- Mediante el generador de solicitudes, que se encuentra en el mismo link anteriormente descrito. No se necesita ningún certificado electrónico. Deberán "clickar" la pestaña "Generador de solicitudes" , de la cual se adjunta la siguiente imagen:

generador de solicitudes

Use la opción de Acceso mediante DNI/NIE. Una vez se validen introduciendo los datos que se solicitan de su DNI o NIE deberá rellenar la solicitud, la web les permitirá adjuntar documentación justificativa, la cual será enviada a nuestro Centro por parte de la Consejería. En este caso también ustedes pueden enviarnosla al correo electrónico que facilitaremos en este comunicado.

En ambas opciones de solicitud las familias pueden marcar y justificar el punto de antiguo alumno. Al no ser una solicitud editada por nuestro Centro Educativo, no aparece específicamente esa posibilidad. Les aparecerá de la siguiente manera: ""la circunstancia establecida como criterio complementario por el Consejo Escolar del primer centro solicitado"". Ahí deberán marcarla y adjuntar cualquier tipo de documento que lo acredite. Como por ejemplo, un certificado, unas notas, un título escolar, una memoria...

Importante:

- Aquellas familias que ya hayan entregado la solicitud de plaza físicamente en el Centro NO DEBEN volver a presentarla.

- A aquellas familias que durante el confinamiento nos hayan enviado una solicitud vía email les rogamos un segundo esfuerzo. Volver a realizar la presentación por alguna de las formas anteriormente descritas. La finalidad de esta petición no es más que la de salvaguardar todos sus derechos en este procedimiento de solicitud de plaza para el próximo curso.

Aquellas familias que tengan dudas o sugerencias referentes al procedimiento, les rogamos que las trasladen a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si se ponen en contacto con esta dirección es importante añadir un número de teléfono. Ante la dificultad añadida de estos momentos aumentaremos la atención vía telefónica.

Mediante esta dirección podremos facilitar las citas previas anteriormente descritas con la idea de evitar aglomeraciones y situaciones dañinas para la salud de todos/as ustedes y de nuestra Comunidad Educativa.

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

instrucciones admision
Instrucciones sobre la presentación de solicitudes - procedimeinto de admisión a partir del 18 de mayo

calendario admision

Calendario del proceso de admisión de alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria Curso 2020/2021