Inicio Noticias generales Comunicado: Periodo de reclamación de solicitudes de plazas y criterios de baremación

Comunicado: Periodo de reclamación de solicitudes de plazas y criterios de baremación

Referente a las listas provisionales de solicitud de plaza para Infantil y Primaria. Se recuerda que el periodo de reclamación de plazas comprende entre el día 12 y 16 de junio, ambos incluidos. La condición para reclamar debe ser por una posible inexactitud de la puntuación. En caso de que ustedes consideren que la puntuación no ha sido correctamente asignada pueden solicitar su revisión y reclamación a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En este comunicado se adjunta los criterios de Baremación con la finalidad de que las personas interesadas puedan revisar su puntuación. Recuerden que la puntuación de Renta se obtiene una vez se haya sumado la renta de los progenitores y dividido entre los miembros de la unidad familiar. La fórmula para calcularla es las siguiente:

NIVEL DE RENTA TOTAL = CASILLAS (420+432-433+424+429-446-436).

Según la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa.- en la Resolución de 20 de enero de 2020, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado de Educación Infantil y Primaria, en centros sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2020/2021, en la Comunidad Autónoma de Canarias:

  1. Las personas interesadas no conformes con el resultado de la adjudicación provisional podrán reclamar ante la Dirección o titular del centro educativo en el plazo establecido en el Anexo I de la presente Resolución.

  2. El mismo plazo de reclamaciones servirá para que el alumnado que haya solicitado plaza en un centro diferente al adscrito pueda renunciar a la petición de los centros solicitados antes de la publicación de las listas definitivas. En caso contrario, una vez publicadas dichas listas, el alumnado admitido en estas circunstancias perderá su plaza en el centro que le correspondía estar escolarizado. Lo mismo sucederá con el alumnado que haya marcado en la solicitud el deseo de no continuar en el centro actual o en el que le corresponda por adscripción.

  3. Resueltas las reclamaciones por la Dirección o titular del centro escolar, los centros modificarán los datos necesarios en la aplicación de admisión de alumnado. Asimismo, subsanarán de oficio los errores que se hayan podido detectar en la grabación de las solicitudes.

+ Descargar criterios de admisión 2020/2021